martes, 25 de noviembre de 2014

Adaptando preguntas de los liberados en las evaluaciones externas

Buenas noches compañeros/as:
 
Para esta actividad me he decantada por la competencia en el conocimiento científico de las pruebas de PISA (alumnado de 15 años)  y PIRLS (alumnado de 4º de Educación Primaria). Los documentos en los que me he basado para ello son los siguientes: 

-PIRLS 2011 
-PISA 

Ambas actividades hacen referencia a la temática del Sistema Solar y lo que implica este ámbito. A continuación paso a especificarlos:
 
A) Con respecto a la etapa de Educación Primaria (PIRLS), la actividad de la que parto es:


Al estímulo de esta actividad, lo que le cambiaría sería directamente la imagen por una más real y con colores de forma que el alumnado pueda identificar mejor los elementos.

A esta actividad le añadiría: "Haz un dibujo de la Tierra, del Sol y de La Luna."

Otra actividad que pondría sería: "A partir de las imágenes mostradas, escribe en cada una cuál es un eclipse de Sol y cuál es un eclipse de Luna."


B) En cuanto a la etapa de Secundaria (PISA), la actividad consultada es:


El estímulo de esta actividad es muy ilustrativa y explícita de lo que trata el texto.

Aunque en esas edades el alumnado ya los debería conocer, la actividad que añadiría a esta unidad sería: "Escribe el nombre de los planetas del Sistema Solar en el orden de más cerca a más lejos del Sol."

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario